Nombramiento de Sedef Salingan

infoRETAIL.- Coca-Cola ha creado el nuevo puesto de directora digital que estará liderado por Sedef Salingan Sahin (en la imagen), quien actualmente preside la unidad operativa de Eurasia y Oriente Medio de la compañía, y que reportará directamente a Henrique Braun, recientemente nombrado nuevo CEO.

Sahin liderará el próximo capítulo del viaje digital de Coca-Cola, integrando la red digital de la compañía y conectando el trabajo entre funciones relacionadas. Sahin cuenta con amplia experiencia operativa en mercados desarrollados y en desarrollo, tras haber vivido en diversas regiones. 

Según explican desde la compañía, su liderazgo amplio y multifuncional la convierte en la líder ideal para impulsar una transformación integral, desde la estrategia hasta la ejecución, creando nuevas formas de trabajo para acelerar el crecimiento y el rendimiento. 

Las tareas de estrategia digital, actualmente supervisadas por John Murphy en calidad de presidente y director financiero, pasarán a manos de Sahin

Sahin, quien se incorporó a Coca-Cola en 2003, fue presidenta de la división de Nutrición, Jugos, Lácteos y Productos vegetales de la compañía en el departamento de Marketing antes de asumir su puesto actual en la unidad operativa de Eurasia y Oriente Medio. Ambos puestos implicaron una extensa labor para liderar la digitalización del negocio, incluyendo la transformación del departamento de Marketing.

“El puesto de directora Digital es un nuevo rol crucial para nuestro futuro”, afirma Braun, añadiendo que “el liderazgo demostrado de Sedef contribuirá a definir cómo digitalizamos la empresa de principio a fin, y durante los próximos meses evaluará cómo organizar a los equipos responsables de la parte digital en toda la empresa para fortalecer la ejecución, simplificar nuestro trabajo y permitirnos ofrecer a los consumidores mayor precisión y rapidez”.

De este modo, las tareas de estrategia digital de la empresa, actualmente supervisadas por John Murphy en calidad de presidente y director financiero, pasarán a manos de Sahin. Además, las responsabilidades de Liderazgo Comercial y de Clientes se transferirán de Murphy a Manolo Arroyo, quien actualmente ocupa el cargo de vicepresidente ejecutivo y director de Marketing. Arroyo asumirá el cargo de vicepresidente ejecutivo y director de Marketing y de Clientes.

Murphy continuará desempeñándose como presidente y director financiero, trabajando en estrecha colaboración con Braun para impulsar la agenda de crecimiento de la empresa y continuará supervisando la estrategia global, el desarrollo corporativo, las relaciones con los inversores, los impuestos, la tesorería, la auditoría, la contabilidad y los controles, la gestión del rendimiento y los servicios empresariales, incluidos los bienes raíces.