Sebastián Palacios, director de Carmila España

infoRETAIL.- “Carmila cumple cinco años, un período de tiempo durante el que la compañía se ha hecho mayor, situándose en uno de los primeros peldaños del ranking de la industria española de centros comerciales”. Con estas palabras comenzó su intervención el director ejecutivo de Carmila España, Sebastián Palacios, en la Gala Aniversario de Carrefour Property y Carmila.

“Recuerdo los primeros pasos de nuestra compañía con emoción y orgullo. Iniciamos nuestra actividad con unos centros comerciales que estaban en pésimas condiciones, con una oferta comercial obsoleta, con unos edificios en los que se había invertido poquísimo y con una tasa de desocupación altísima, del 25%", rememora el dirigente, congratulándose porque, cinco años después, esa tasa se ha reducido al 4% y "está bajando cada día”.

Géry Robert-Ambroix agradece al equipo de Carmila España el esfuerzo que está realizando, basado en la imaginación y el dinamismo

Durante estos primeros cinco años de existencia, Carmila ha renovado todo su parque comercial en España (que ha triplicado su valor), ha firmado más de 2.000 contratos, ha concebido un marketing diferente… “en definitiva, hemos sido capaces de crear una relación estrecha y de confianza con nuestros comerciantes, que es lo más importante”, se felicita Palacios.

“El balance de estos cinco años es muy brillante y lo hemos conseguido gracias a cuatro factores: a los 230 millones de clientes que visitan anualmente nuestros centros comerciales, a los 2.800 comerciantes que gestionan alguna tienda en nuestros centros, al equipo de 50 hombres y mujeres que trabajan en la compañía y, finalmente, a la estrecha colaboración con Carrefour Property y Carrefour España”, destaca el director ejecutivo de Carmila España.

De cara al futuro, el directivo se enorgullece porque su compañía está recibiendo “un gran incremento de peticiones de contratos durante los últimos meses, lo que refleja la confianza que tiene el mercado en nosotros; gracias a esta confianza, estoy convencido de que vamos a vivir otros cinco años de éxito, con nuevos proyectos de transformación, nuevas experiencias para los clientes, más digitalización y más innovación”.

Tras la participación de Palacios, tomó la palabra el director general delegado del Grupo Carmila, Géry Robert-Ambroix, quien agradeció al equipo de Carmila en España la labor y el esfuerzo que está realizando, sustentados en la imaginación y el dinamismo. “Apuesto por otros cinco años de éxito de Carmila en España y, sobre todo, por una relación de confianza con Carrefour Property, que es la clave de nuestro éxito”, resaltó el directivo francés.