Supermercado Bonpreu en Barcelona

infoRETAIL.- El destino de Bon Preu se sigue dilucidando en los tribunales. La última novedad en la disputa sobre el futuro del grupo de distribución catalán que enfrenta a los hermanos Joan y Josep Font, presidente y vicepresidente, respectivamente, se ha saldado con una victoria a favor del primero.

En concreto, la jueza titular del juzgado mercantil 8 de Barcelona, Marta Cervera, ha rechazado fijar un precio para dividir la compañía por la mitad, tumbando así la pretensión de Josep Font, que aspiraba a ver reconocido su derecho de separación de socio y que una sentencia obligara a la otra parte a comprarle su 50% por 530 millones, según La Vanguardia.

Las partes habían presentado en apenas dos semanas cuatro valoraciones distintas sobre el precio de los títulos de Bon Preu, sin llegar a ningún acuerdo. De esta forma, el conflicto judicial pasa a una nueva fase de resolución, que consiste en la escisión, primero, y la asignación de lotes de activos, después.

Por lo tanto, todo apunta a que esta última resolución podría suponer la división definitiva del grupo ya que aboca a los hermanos a repartirse los activos del mismo.

“Si leemos los estatutos, observamos que el artículo 35 tiene como finalidad última eliminar la situación de bloqueo y prevé una serie de mecanismos a seguir”, ha explicado Marta Cervera. “Los mecanismos son sucesivos y, ante la imposibilidad de alcanzar la solución al bloqueo, deberá pasarse al siguiente”, añade la jueza, en declaraciones recogida por el diario catalán.

No obstante, Josep Font ya ha confirmado que recurrirá la sentencia al entender que Joan no puede dar por concluido la separación. De esta forma, la Audiencia de Barcelona analizará de nuevo esta disputa familiar sobre el devenir de Bon Preu.