infoRETAIL.- Despar, socio franquiciado de Spar en Italia, ha inaugurado en Venecia el que califica como “supermercado más bonito de Italia”. Situada en el local ocupado por el antiguo Cinema Teatro Italia, la tienda ha conservado el estilo neogótico y 'art nouveau' de principios del siglo XX de su antiguo inquilino.

La compañía ha invertido más de 2,5 millones de euros en su remodelación, con el objetivo de mantener intactos los elementos decorativos más representativos de su arquitectura.

Pero este no es el primer establecimiento de relevancia artística que transforma Despar. De hecho, la compañía ya está presente en los edificios históricos en otras ciudades italianas, como los palacios de Trento, Verona y Vicenza.

El respeto por el bien artístico e histórico en el nuevo supermercado veneciano queda reflejado en la adopción de sistemas con impacto ambiental reducido. Así, se ha dispuesto una completa red de iluminación LED, colocada directamente en las estanterías para no perjudicar la estructura y los frescos del local.

Asimismo, la compañía ha tomado la decisión de instalar estanterías y lineales de bajas dimensiones y con estructura de madera con el objetivo de facilitar el acceso de los clientes a la belleza visual de la sala.

“Sabemos que algunos venecianos hubieran preferido un destino distinto para Cinema Teatro Italia. Sin embargo, creemos que con la elección de nuestra empresa, la propiedad se ha asegurado un socio consciente del privilegio y la responsabilidad derivada de esta situación excepcional: nosotros nos ocuparemos de Cinema Teatro Italia”, ha comentado Fineschi Marino, directivo de Despar.