Schneider Electric y la descarbonización

infoRETAIL.- Recién concluida la COP26 en Glasgow (Reino Unido), los presidentes de Schneider Electric France, Laurent Bataille, y Green Yellow, Otmane Haiii, han firmado un acuerdo de asociación que permitirá a sus compañías financiar a las empresas de todo el mundo, durante los próximos tres años, programas y tecnologías de eficiencia energética tendentes a reducir el impacto medioambiental de sus actividades.

Reconocida en el pasado mes de enero como la empresa más sostenible del mundo por el Corporate Knights Global 100 Index, Schneider Electric, aportará su experiencia en consultoría para definir las hojas de ruta de descarbonización de las compañías, así como su plataforma digital EcoStruxure Resource Advisor para registrar los datos de contaminación y el camino hacia el objetivo de cero emisiones.

La asociación tendrá vigor inicialmente en los 16 países en los que GreenYellow opera en Europa, América Latina, África y Asia, con la posibilidad de que se añadan nuevos países en función de las necesidades de los clientes

Por su parte, GreenYellow aportará sus conocimientos técnicos en materia de eficiencia energética, garantizará la instalación de tecnologías eficientes y su seguimiento, se comprometerá con las garantías de rendimiento y financiará totalmente los programas.

La asociación tendrá vigor inicialmente en los 16 países en los que GreenYellow opera en Europa, Latinoamérica, África y Asia, con la posibilidad de que se añadan nuevos países en función de las necesidades de los clientes.

Para Schneider Electric, la asociación amplía sus capacidades de consultoría para desplegar programas de implementación global y mejora sus capacidades en materia de eficiencia energética en su meta por conseguir la descarbonización completa de las empresas. “Ayudaremos a nuestros clientes a cumplir más rápidamente sus objetivos de energía neta cero," dice el presidente de Schneider Electric France, Laurent Bataille.

Para GreenYellow, que anunció a finales de julio su llegada a Europa del Este, el acuerdo supone, además, un paso al frente en su desarrollo como un actor internacional “capaz de apoyar a las grandes empresas en su transición energética, económica y ecológica para reducir su huella de carbono”, según palabras de su presidente, Otmane Hajji.

A través de esta asociación, GreenYellow pretende realizar una inversión mínima de 100 millones de euros en programas de eficiencia energética que generarán cientos de GWh de ahorro energético.