Centro comercial Gran Plaza 2, de SCCE

infoRETAIL.- Sociedad de Centros Comerciales de España (SCCE), filial del grupo SCC-LSGI, redobla su apuesta por las prácticas ESG (environmental, social & governance), ya que “la sostenibilidad tiene que estar en el centro de todas las decisiones, abordando no solo criterios ambientales y de gobernanza, sino también sociales, aunque el desafío principal radica en equilibrar el crecimiento con prácticas sostenibles”, afirma el coordinador de Operaciones de SCCE, Fernando Boró Beltrán

Desde una vertiente social, la compañía ha realizado numerosos esfuerzos durante los últimos tiempos. “Las acciones solidarias en los centros comerciales que gestionamos son una parte esencial de nuestra estrategia, siempre con un enfoque en lo local, apostando en cada centro por iniciativas adaptadas a las necesidades y demandas locales de las comunidades en las que está presente”, ahonda Boró, en declaraciones exclusivas a infoRETAIL

“Estamos orgullosos de haber aumentado en un 25% nuestras acciones solidarias en 2023, reflejando nuestro compromiso con los objetivos ESG”, agrega el coordinador de Operaciones de SCCE, compañía que está presente en España a través de 17 centros comerciales que totalizan 963.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable.

Fernando Boró: "Vemos oportunidades significativas en innovación sostenible, colaboraciones estratégicas y liderazgo en la promoción de prácticas comerciales responsables"

Por su parte, la perspectiva ambiental es para Boró un “desafío constante y una prioridad”. Por ello, la empresa implementa medidas como la instalación de placas fotovoltaicas o mejoras en las cubiertas y aislamientos, lo que se ha traducido “en una reducción de 2.573 toneladas de dióxido de carbono durante 2023”. Asimismo, SCCE también está realizando avances en materia de gestión de residuos y en la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, por ejemplo. 

Profundizando en centros comerciales, Fernando Boró resalta la reforma y ampliación de Gran Plaza 2, situado en Majadahonda (Madrid), donde se ha transformado la zona exterior que ocupaba un aparcamiento en un gran jardín botánico (en la imagen). Por su parte, Plaza Norte 2, en San Sebastián de los Reyes (Madrid), “se ha convertido en un oasis de vegetación que da la sensación de estar paseando por un parque”. 

Finalmente, en SCCE tienen claro que los equipos humanos “son la columna vertebral” de la empresa, tal y como señala Boró, quien asegura que “sin un gran equipo humano, no podríamos lograr nuestros estándares de calidad”. Actualmente la compañía cuenta con un total de 132 empleados, siendo el 50,76% mujeres y el 49,24% hombres. 

“Vemos oportunidades significativas en innovación sostenible, colaboraciones estratégicas y liderazgo en la promoción de prácticas comerciales responsables”, concluye el directivo, cuya compañía celebra el 50 aniversario y ha inaugurado nuevas oficinas corporativas en La Moraleja (Madrid).