Savills IM busca supermercados en España

infoRETAIL.- Savills Investment Management (Savills IM) ha mostrado su interés en adquirir supermercados en España. En virtud de su estrategia European Food Retail, que dispone de capital adicional para futuras adquisiciones, la compañía inmobiliaria ha confirmado que está analizando oportunidades por toda Europa, principalmente en España, Italia, Países Bajos, Francia, Suecia y Finlandia.

La estrategia European Food Retail cuenta actualmente con 67 propiedades en siete países del continente. En 2024 completó la adqusición de cuatro supermercados en Portugal ubicados en Lourel, Leça do Balio, Loulé y Mafra, también arrendados a Continente. En 2023, además, Savills IM en nombre de esta estrategia completó la adquisición de dos supermercados en Madrid (Aranjuez) y Valencia (Alzira)

Las últimas incorporaciones a esta estrategia acaban de ser anunciadas por Savills IM. Se trata de dos nuevos supermercados adquiridos en Portugal situados en las ciudades de Vila Verde y Montemor-o-Novo. Se terminaron de construir en diciembre de 2020 y marzo de 2021, respectivamente, y cuentan con contratos de alquiler a largo plazo con Continente, operando bajo la enseña de retail urbano de proximidad Continente Bom Dia. Los dos activos, que incluyen paneles fotovoltaicos en sus cubiertas, cuentan con certificación de sostenibilidad Breeam ‘Very Good‘. 

En palabras del director general de Savills IM para España y Portugal, Fernando Ramírez de Haro, "estamos muy satisfechos de materializar esta nueva oportunidad de inversión consolidando nuestra huella en Portugal con dos nuevos activos estratégicamente ubicados, con sólidas certificaciones de sostenibilidad y arrendados a largo plazo a un operador de referencia. Los fundamentales de la Península Ibérica hacen que el retail de conveniencia ofrezca interesantes oportunidades de creación de valor con un equilibrio entre riesgo y rentabilidad muy atractivo".

Por su parte, el director de inversiones de Savills IM, Ian Jones, añade que el comercio minorista alimentario europeo ofrece una oportunidad "especialmente atractiva en el entorno actual, ya que proporciona acceso a activos inmobiliarios esenciales con ingresos defensivos ligados a la inflación, una elevada solidez crediticia de los inquilinos y una demanda por parte de estos que sigue evolucionando y fortaleciéndose en el sector de los supermercados".