Javier Scherk y Guy Maindiaux

infoRETAIL.- Sarawak, empresa francesa fundada en 1999 por Richard Calmel y adquirida en 2006 por Guy Maindiaux (a la derecha, en la imagen), ha unido sus fuerzas a Winche Redes Comerciales, para crear una empresa dedicada a la externalización de la fuerza de ventas con más de 100 millones de facturación y casi 1.200 empleados.

Aurica Capital, a través de su fondo Aurica III, que poseía el 40% de Winche, saldrá del accionariado de la fusión resultante. Asimismo, la directiva de Winche Redes Comerciales seguirá formada por su fundador, Javier Scherk (a la izquierda, en la imagen), y su CEO, Marc Rocher, que se unen al accionariado del Grupo Sarawak.

En palabras de Guy Maindiaux, “dar la bienvenida a los equipos de Winche Redes Comerciales a nuestro grupo es una gran alegría. Compartimos la búsqueda de la excelencia para crear valor para nuestros clientes y empleados. A partir de ahora, podremos ofrecer sistemas integrados relevantes y ágiles que cubrirán todos nuestros territorios”.

Por su parte, el fundador de Winche Redes Comerciales, Javier Scherk, asegura que Esta operación supone un gran paso para la compañía: “Confirma nuestro futuro a largo plazo y consolida nuestra expansión internacional. Somos dos compañías que, juntas, ofreceremos la excelencia a todos nuestros partners”.

Por último, desde Indigo Capital, Laurent Warlop y Stanley de Butler recuerdan que “en menos de 12 meses, estamos ayudando a Guy Maindiaux a impulsar un cambio de escala significativo para Sarawak. Los planes de la gerencia podrán expresarse plenamente en la continuación de estos esfuerzos”.