Saqueos en Carrefour

infoRETAIL.- Carrefour ha sido víctima de los disturbios sucedidos en la noche de ayer en Francia, tras el asesinato del joven de 17 años Nahel por un disparo de la policía durante un control de tráfico, y que se han saldado con la detención de 667 personas.

“Varias tiendas de Carrefour han sido duramente golpeadas por la violencia urbana de anoche”, ha confirmado el presidente y consejero delegado de Carrefour, Alexandre Bompard, quien ha mostrado su apoyo y solidaridad con los equipos de los establecimientos atacados.

“Afortunadamente, no tenemos que lamentar ningún daño entre nuestros colaboradores, pero los daños materiales y la conmoción son particularmente importantes en algunas de las tiendas”, lamenta el máximo directivo del grupo. “En nombre del grupo, les envío un mensaje de apoyo y solidaridad”, ha señalado.

Alexandre Bompard: “Afortunadamente, no tenemos que lamentar ningún daño entre nuestros colaboradores, pero los daños materiales y la conmoción son particularmente importantes”

Bompard se ha desplazado al hipermercado de Stains, en Saint Denis (París), uno de los establecimientos de Carrefour “asaltados y saqueados” durante la pasada noche. “El gerente de la tienda y sus equipos están en alerta para gestionar esta situación de emergencia, con coraje y el apoyo total del grupo”, remarca el CEO.

Otros directivos de la compañía también han querido expresar su apoyo a los trabajadores afectados, como el director ejecutivo de Carrefour España, Alexandre de Palmas: “Todo mi apoyo a los equipos de Francia y a Rami Baitiéh (CEO de Carrefour Francia)”.

El propio Baitiéh, que fue director ejecutivo de Carrefour España entre mayo de 2019 y junio de 2020, también se ha solidarizado con “todos los empleados y gerentes en las tiendas afectadas”.

Action, en llamas
Pero no solo los establecimientos de Carrefour han sido víctimas de los actos vandálicos perpetrados en Francia durante la pasada noche. Uno de los comercios más afectados ha sido la tienda de Action situada en la localidad de Sevran, que ha quedado parcialmente derrumbada y completamente arrasada por las llamas.

A ello se suma la participación de, al menos, 40 personas en el saqueo de una tienda de Nike situada en la estación ferroviaria parisina de Chatelet Les Halles, y que se ha saldado con 11 arrestos.