Lluís Labairu, de Transgourmet Ibérica

infoRETAIL.- “En Castilla y León tenemos un perfil de cliente familiar muy fiel y vamos a seguir creciendo”, ha afirmado el director general de Transgourmet Ibérica, Lluís Labairu, durante el acto celebrado hoy, domingo 25 de mayo, en el Palacio de Congresos de Burgos para conmemorar el centenario de la compañía. 

Durante su intervención, Labairu también ha destacado el trabajo de todo el equipo y la capacidad que ha tenido la compañía para adaptarse a cada momento, lo que le ha permitido llegar al centenario con “muy buena salud”. Además, ha enfatizado la relevancia que tiene la plataforma logística de Burgos (una de las cinco que el retailer tiene en España), que fue inaugurada en 2003 y tiene una superficie de 21.800 metros cuadrados. 

Este almacén mueve 10 millones de cajas al año, emplea a 70 personas y abastece a toda la zona norte y centro de España, incluyendo seis cash&carry GM Cash en Castilla y León, dos en La Rioja, dos en País Vasco y uno en Navarra; así como a los supermercados franquiciados con la enseña Suma de Transgourmet Ibérica. 

Este evento se enmarca en la serie de actos conmemorativos del centenario que Transgourmet Ibérica está celebrando en diversas ciudades de España (como Málaga y Girona) y ha contado con la asistencia de 350 personas, entre representantes institucionales, miembros del sector, clientes, proveedores y empleados de Castilla y León y la zona norte de España, quienes han querido rendir homenaje a la compañía.

“En nuestra región valoramos el esfuerzo y la visión de compañías como Transgourmet, que generan empleo y oportunidades, y además refuerzan el tejido empresarial de nuestra comunidad”, ha subrayado el director general de Industria de la Junta de Castilla y León, Mariano Muñoz, agregando que “cumplir 100 años es un hito extraordinario que refleja la solidez de la compañía y su capacidad para evolucionar en un sector tan dinámico como el de la distribución alimentaria”. 

Al evento también han asistido, tal y como se puede comprobar en la imagen superior, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Álvarez; el subdelegado del Gobierno en Burgos; Pedro L. de la Fuente; y el diputado provincial y presidente de la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos, Carlos Gallo, entre otras autoridades.