infoRETAIL.- Supermercados Sánchez Romero entra de lleno en el panorama digital con la puesta en marcha de su nueva tienda online, así como con el lanzamiento de una aplicación móvil y la renovación de su página web corporativa. Ya lo avanzó el año pasado el presidente ejecutivo de la compañía, Enric Ezquerra: “Vamos a ofrecer un servicio online que no existe”.
En concreto, su nueva tienda por internet cuenta un surtido que supera las 7.000 referencias, incluyendo productos frescos servidos en distintos formatos y cortes y maduración con el objetivo de ofrecer una experiencia de compra similar a la de la tienda física.
De este modo, la compañía quiere “romper una de las barreras de la venta del producto fresco por internet en España”, basándose en la experiencia acumulada en la venta telefónica, un canal que representa el 6% de sus ventas, y en el que más del 35% son de producto fresco, según explican fuentes de la cadena.
Las entregas son gratuitas a partir de un importe de 120 euros y el servicio abarca, inicialmente, 35 códigos postales de Madrid, Aravaca, Pozuelo, Majadahonda, Boadilla, Las Rozas y Alcobendas
Otra de las principales notas destacables del nuevo comercio electrónico de la cadena madrileña reside en delivery. Así, se ha aliado con Correos para prestar tres tipos de servicio: Entregas a domicilio Express, Servicio VIP y Servicio Standard.
En el primero de ellos la entrega se efetúa en el mismo día del pedido si se realiza antes de las 19:00 horas, en franjas horarias de dos horas de 10:00 a 22:00 horas y disponible a partir de dos o tres horas.
El Servicio VIP consiste en entregas de pedidos en franja horaria de una hora, también el mismo día del pedido y con pedidos realizados hasta con solo dos horas de antelación, con un coste adicional de cinco euros. Y, por último, el Servicio Standard, que permite la entrega de lunes a sábado de 10:00 a 22:00 horas en franjas de dos horas.
Las entregas son gratuitas a partir de un importe de 120 euros y el servicio abarca, inicialmente, a Madrid Centro, Norte y Oeste, cubriendo 35 códigos postales (tanto de Madrid capital como de las poblaciones de Aravaca, Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Boadilla, Las Rozas y Alcobendas).
Nueva aplicación y web
Por otro lado, el distribuidor también ha lanzado una aplicación móvil, disponible en Android y iOS, que supone un nuevo canal de información y comunicación con los clientes. Así, ofrece un chat directo con cada una de las tiendas para resolver dudas y realizar encargos, reservas y peticiones.
Asimismo, permite cerrar citas con los ‘Personal Shopper’ para compras especiales en tienda, ofrece información nutricional de cada producto escaneando el código de barras, al tiempo que da la posibilidad de elaborar y enviar la lista de la compra al supermercado para que se entregue en casa o se recoja en tienda, así como acceder a todo el surtido de productos de la cadena, entre otros servicios.
Igualmente, Sánchez Romero ha renovado su web corporativa, que invita a conocer los establecimientos con sus servicios premium y la historia de la empresa, además de informar sobre toda su actualidad (eventos, catas, novedades, noticias…)
La compañía recuerda que la apuesta por las nuevas tecnologías y los nuevos servicios omnicanal es clave en su estrategia de crecimiento. Así, los nuevos entornos digitales -tienda online, app y web- se unen a los perfiles ya activos en redes sociales y al blog ‘AlmaGourmet’, así como a la infraestructura digital de las tiendas físicas, donde se dispone de ‘social wifi’ gratuita, pantallas con ‘Digital Signage’ o el robot asistente digital ‘Romerito’, en fase experimental.