Supermercado de Sánchez Romero

infoRETAIL.- Sánchez Romero ha crecido un 50% en su ejercicio fiscal 2020 (comprendido entre febrero de 2020 y enero de 2021), hasta totalizar 61 millones de euros. En términos comparables, las ventas han aumentado un 44%. A ello se suma un incremento de la plantilla del 10%, que ha alcanzado los 419 empleados. Con diez tiendas operativas, el grupo cuenta con una cuota de mercado del 0,76% de la Comunidad de Madrid y del 1,32% en la capital.

De esta forma, la compañía acumula un crecimiento del 66% en los dos últimos ejercicios, gracias a la implementación del Plan Estratégico impulsado en 2017, que ha supuesto dos aperturas en Madrid –calle Castelló (capital) y Majadahonda–, una adaptación al modelo de tienda Premium 360º –en Moralaja Green (Alcobendas)– y la implementación de innovación en servicios premium y el desarrollo de canales no presenciales.

Fuentes del grupo, que califican el año 2020 de “atípico”, recuerdan que Supermercados Sánchez Romero ha consolidado su apuesta por los canales no presenciales para adaptarse a las nuevas circunstancias derivadas de las restricciones a la movilidad y a los nuevos hábitos de compra y de consumo.

Para este año, prevé el lanzamiento de sus canales no presenciales fuera de la Comunidad de Madrid, con servicio a toda España (Península, Baleares y Canarias)

Tal y como adelantó hace unos días infoRETAIL, las ventas de sus canales no presenciales han supuesto el 11,7% del total, frente al 6,4% que representaron en el ejercicio anterior. La tienda online, inaugurada en 2017, ya representa el 23,5% de las ventas de los canales no presenciales, significando el 2,75% del total del negocio de la compañía. Su ticket medio ha alcanzado los 154 euros, un 9,7% más respecto a 2019.

De cara al ejercicio iniciado en febrero de 2021, Supermercados Sánchez Romero prevé el lanzamiento de sus canales no presenciales fuera de la Comunidad de Madrid, con servicio a toda España (Península, Baleares y Canarias). 

Por lo que hace referencia a los establecimientos físicos, para este primer semestre del año, la compañía prevé finalizar en mayo la reforma de su tienda de la calle Nuria en el barrio madrileño de Mirasierra, tras adaptarla al modelo Premium 360º, y ampliar su oferta de servicios en la del centro comercial Arturo Soria Plaza de la capital.

Además, abrirá nuevos supermercados antes de finalizar el año, de acuerdo con la oferta de establecimientos que pueda surgir, tanto en Madrid como fuera la comunidad autónoma, por lo que está en proceso de búsqueda tanto en la zona norte como en la zona sur de España.

Compromiso con la recuperación económica
Por otro lado, la compañía ha mostrado su compromiso con la recuperación económica del país, apostando por el crecimiento del empleo y por preservar y cuidar la salud y seguridad de sus empleados y clientes. Ha garantizado el aprovisionamiento y ha reforzado el resto de canales de venta no presenciales, para facilitar el acceso al servicio a domicilio a todas las personas en situación de riesgo. Asimismo, la empresa ha reconocido la labor de sus trabajadores mediante incentivos y primas.

Para colaborar en la recuperación económica, Sánchez Romero desarrolló en mayo la campaña 'Alimentos de España', dirigida a promover el consumo de productos españoles y a generar una economía circular. Y en diciembre firmó una alianza con la Comunidad de Madrid para apoyar el consumo de 'alimentos de nuestra tierra' y 'kilómetro cero', con iniciativas y campañas que se van a desarrollar durante este 2021.

Finalmente, el grupo también destaca las donaciones realizadas durante los peores meses de la pandemia, como la de mascarillas FFP2 en los momentos de mayor escasez al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, así como las colaboraciones solidarias con el Banco de Alimentos y la Cruz Roja y otras ONG.