Ahorramas, Spar, Family Cash y El Jamón

infoRETAIL.- Ahorramas, Spar Gran Canaria, Family Cash y Grupo El Jamón anuncian proyectos comerciales en Madrid, Las Palmas, Alicante y Huelva, respectivamente. Por un lado, Ahorramas ha reabierto su supermercado en el número 15 de la calle Jerónimo del Moral, en Ciempozuelos (Madrid), tras una reforma integral de las instalaciones.

El establecimiento, que es el segundo punto de venta de la compañía en el municipio madrileño, cuenta con una sala de ventas de más de 600 metros cuadrados (m2) y cinco cajas convencionales.

La tienda dispone de secciones de productos frescos como carnicería, charcutería, frutería, pescadería, pollería y obrador, además de surtido de bebidas, congelados, productos de limpieza y artículos de cuidado personal. El horario de apertura del establecimiento es de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 horas, y domingos y festivos de 9:00 a 15:00 horas.

En línea con su modelo de tienda ecoeficiente, el establecimiento dispone de un aparcamiento con 31 plazas, una de ellas adaptada y dos con puntos de recarga para vehículos eléctricos. Además, incorpora placas solares en la cubierta con una potencia de 150 kW.

El supermercado cuenta también con un sistema BMS para el control y gestión de las instalaciones, iluminación LED con regulación DALI, sistema de agua caliente sanitaria mediante aerotermia y sistemas combinados de frío y climatización para optimizar el consumo energético. Asimismo, el edificio dispone de certificación de eficiencia energética Clase A.

Spar Gran Canaria abre en Las Palmas
En paralelo, Spar Gran Canaria inaugura una nueva tienda en Las Palmas de Gran Canaria, ubicada en el barrio de El Batán. Situada en la calle Párroco Segundo Vega, número 129, emplea a 12 personas y cuenta con una superficie total de 320 m2, 240 destinados a la sala de ventas. Abre sus puertas en horario de lunes a sábado, de 08:30 a 21:00 horas, y los domingos, de 09:00 a 15:00 horas.

El establecimiento dispone de una amplia selección de productos frescos y de calidad en las secciones de frutería, charcutería, carnicería, panadería y comidas preparadas de libre servicio. Además, ofrece servicio a domicilio, posibilidad de realizar pedidos a través de plataformas como Glovo y Uber Eats, así como compra online a través de la web de Spar Gran Canaria.

Este nuevo punto de venta incorpora un sistema de luminaria 100% led con sensores de movimiento para optimizar el consumo energético, así como una instalación frigorífica mixta de propano y dióxido de carbono (CO2), que contribuye a reducir posibles emisiones contaminantes.

Con la apertura de este supermercado, que opera bajo la enseña Spar, la cadena se consolida como la cadena de supermercados con mayor número de puntos de venta en la capital de la isla.

Family Cash prepara un hipermercado en Alicante
Por otro lado, Family Cash abrirá este verano un nuevo hipermercado en la localidad alicantina de Jávea, concretamente en el centro comercial Montgó en la carretera Cabo la Nao. El establecimiento dispondrá de una superficie de ventas de 1.963 m2 que albergará las secciones de alimentación, frescos, bodega, perfumería y droguería.

Actualmente, Family Cash está llevando a cabo trabajos de adecuación y habilitación del establecimiento con el que la cadena alcanzará un total de 49 hipermercados. Además, ya ha habilitado en el portal de su página web la oferta de empleo con el objetivo de poder comenzar con los procesos de selección en las próximas semanas y confeccionar una plantilla de en torno a medio centenar de profesionales.

Después de los anuncios de Ontinyent, Alzira y Alfafar, la compañía sigue apostando por ganar capilaridad en la Comunidad Valenciana a través de esta apertura en Jávea que se convertirá en la primera de las anunciadas hasta la fecha.  

El Jamón abre en El Rocío
Finalmente, Grupo El Jamón también refuerza su red comercial con la apertura de un nuevo supermercado en El Rocío. En concreto, la tienda está situada en la calle Santa María, número 40, de Almonte (Huelva)

Con un surtido superior a las 9.500 referencias, el punto de venta incluye secciones como carnicería y charcutería al corte, pescadería, frutería, horno de pan y el espacio de platos preparados 'Buen Provecho'. A ello se suma una amplia oferta local, con cientos de productos andaluces, así como servicio a domicilio.

El horario de apertura al público de esta nueva tienda, que opera bajo la enseña Supermercados El Jamón, es de 9:00 a 22:00 horas, de lunes a sábado.