Henrik Ritlov, de SameSystem

infoRETAIL.- La empresa danesa especializada en la gestión de recursos humanos del retail ha cerrado el ejercicio 2020 con un incremento del negocio de más del 300% en Europa. “Ha sido un crecimiento espectacular”, destacan desde la compañía, que recientemente ha desembarcado en España y Reino Unido sendas aperturas de oficinas.

“Estamos experimentando un aumento drástico en la demanda de nuestros productos, tanto en Dinamarca como en el resto de Europa”, explica el CEO y fundador de SameSystem, Henrik Ritlov (en la imagen), quien recuerda que la compañía ha superado el centenar de empleados durante 2020.

“Hemos ganado grandes nuevos clientes como Ikea, VIU, Hummel, así como la reciente firma con Pandora sobre sus 43 tiendas en Benelux. Por lo tanto, es un paso lógico abrir oficinas en países como España y Reino Unido, donde vemos un gran potencial de crecimiento”, añade. 

Henrik Ritlov (CEO): “Estamos experimentando un aumento drástico en la demanda de nuestros productos, tanto en Dinamarca como en el resto de Europa”

SameSystem reconoce que también ha sentido los efectos de la pandemia que ha golpeado tan duramente a Europa. Sin embargo, los cierres y restricciones a los que se han visto sometidos muchos minoristas han impactado de forma positiva en la compañía. “Hemos visto que muchos minoristas necesitan optimizar sus negocios, reducir los costes y aumentar los ingresos en todos los ámbitos. Nosotros les ayudamos con ello”, afirma Henrik Ritlov.

“Optimizar una empresa es algo más que optimizar sólo una tienda. Se trata de racionalizar los flujos de trabajo alrededor de las nóminas y empezar a digitalizar los contratos. Se trata de que los gerentes de tienda, gerentes minoristas y consejeros delegados tengan una visión completa del sistema general”, remarca el directivo.
 
En cualquier caso, Ritlov considera que este crecimiento experimentado por SameSystem es sólo el principio de su gran expansión que se prolongará a lo largo del próximo año.

“El potencial de nuestro producto es realmente grande. Muchos lugares de Europa están muy por detrás de Dinamarca cuando se trata de sistemas para optimizar la gestión de recursos humanos. Muchos minoristas, principalmente en el sur de Europa, todavía se conforman con sistemas caseros para gestionar salarios, contratos y horarios. Ahorrará mucho tiempo y dinero al cambiar a nuestro sistema”, concluye Henrik Ritlov.