Sainsbury’s, nuevas funcionalidades de SmartShop

infoRETAIL.- Sainsbury’s lanza una prueba piloto que permite a los clientes pagar directamente desde sus dispositivos portátiles SmartShop, eliminando la necesidad de pasar por una caja tradicional, como parte de sus esfuerzos por agilizar la experiencia de compra.

Esta nueva funcionalidad, que actualmente se está probando en dos tiendas de Richmond y Kempton, en Reino Unido, permite a los usuarios de estos dispositivos completar el pago sin hacer fila en las cajas. Los clientes solo tienen que acercar su tarjeta al dispositivo para pagar, luego pueden elegir entre imprimir o recibir por correo electrónico su recibo, y devolver el dispositivo en la estación designada, según informa The Grocer.

“Aunque desde 2022 los usuarios de la aplicación ya podían pagar desde sus smartphones, esta novedad está pensada para aquellos que prefieren usar los dispositivos físicos, a menudo para ahorrar batería del teléfono”, explicó el director de Tiendas del Futuro de la cadena, Darren Sinclair, añadiendo que “es un poco más ergonómico. Veo esto como una forma de reducir fricciones, mejorar el proceso de pago y simplificar la experiencia de compra, además de explorar su potencial en el futuro”.

Los clientes solo tienen que acercar su tarjeta al dispositivo para pagar, luego pueden elegir entre imprimir o recibir por correo electrónico su recibo, y devolver el dispositivo en la estación designada

Además, según Sinclair, “fomentar el uso de SmartShop también ofrece información más detallada sobre el comportamiento en tienda mediante tecnología de mapeo de calor, que rastrea los patrones de movimiento sin identificar a los individuos. Eso nos da información muy valiosa cuando trabajamos en nuevos formatos de tienda”.

Asimismo, Sainsbury’s ha comenzado a implementar tecnología de escaneo por video impulsada por inteligencia artificial en una selección de tiendas. Este sistema comprueba automáticamente que todos los artículos hayan sido escaneados en las cajas de autoservicio y alerta a los clientes si se ha omitido alguno. En este sentido, desde Sainsbury’s explican que “revisamos periódicamente las medidas de seguridad en nuestras tiendas, y nuestras decisiones sobre su implementación se basan en diversos factores, incluyendo ofrecer a nuestros clientes una experiencia de pago fluida”.