infoRETAIL.- La multinacional cervecera SABMiller ha inaugurado oficialmente una nueva destilería en Uganda, en la que ha invertido 67,5 millones de euros. Situada en la ciudad de Mbarara, al oeste del país, la planta está gestionada por Nile Breweries Limited (NBL), la filial de SABMiller en Uganda.

La construcción de estas nuevas instalaciones comenzó en febrero del año pasado y, si bien la destilería ya estaba operando desde el pasado mes de abril, no ha sido hasta ahora cuando se ha llevado a cabo su inauguración oficial.

El de Mbarara es el segundo centro de NBL en Uganda y permitirá duplicar la capacidad de producción de la compañía en el país hasta los 3,6 millones de hectolitros. Las marcas que elaborará la nueva factoría son: Nile Special, Club Pilsener, Eagle Extra, Eagle Lager y Extra Strong Brew.

“El potencial de crecimiento en Uganda es muy significativo y esta nueva destilería nos permitirá aprovecharlo”, ha señalado el director general de SABMiller África, Mark Bowman. “Construir una segunda fábrica en Uganda forma parte de nuestra estrategia de invertir en nueva capacidad en África”, ha agregado.