infoRETAIL.- La multinacional cervecera SABMiller ha cerrado su primer semestre fiscal con unas ventas de 11.366 millones de dólares (9.116 millones de euros), lo que representa un crecimiento del 2,4% respecto a los 11.103 millones de dólares (8.905 millones de euros) ingresados en el mismo periodo del año anterior.

Por áreas geográficas, la facturación de la compañía ha mejorado un 4,2% en Latinoamérica y un 2,2% en África, así como un 3% en Europa. Las ventas en Norteamérica se han mantenido estables, mientras han descendido un 2,6% en Asia-Pacífico.

El segundo mayor grupo cervecero mundial por volumen de ventas ha obtenido entre abril y septiembre un beneficio neto atribuido de 1.974 millones de dólares (1.592 millones de euros), un 15,1% más que en el curso precedente.

El consejero delegado de la compañía, Alan Clark, ha explicado que SABMiller ha continuado incrementando sus ingresos en el primer semestre “con unas condiciones difíciles por el mayor crecimiento en África y Latinoamérica”.