infoRETAIL.- Royal, marca insignia de Copesco-Sefrisa, ha incrementado las ventas de bacalao desalado un 17% en volumen durante 2015, frente al crecimiento del 5% registrado en el conjunto de la categoría. De este modo, la cuota de mercado en España de Royal ha alcanzado el 30% en volumen y el 34% en términos de valor.

Joan Ignasi Monfort, director general de Copesco-Sefrisa, asegura que la principal razón de este aumento de consumo recae en “la comodidad y la practicidad a la hora de cocinar el bacalao desalado y la diferencia de precio respecto al bacalao tradicional salado”.

La evolución de los nuevos hábitos de consumo en todo el territorio español ha repercutido en el aumento global del consumo de bacalao pero, a pesar de que es un alimento que cada vez está más desestacionalizado, sigue concentrando gran parte de sus ventas durante la Semana Santa.

En este sentido, la Semana Santa es el periodo del año en el que aumenta más el consumo de bacalao en España, con un crecimiento del 200% respecto a los otros meses del año. En el caso del bacalao desalado Royal, el 23% del total de sus ventas de todo el año tiene lugar entre los meses de marzo y abril, coincidiendo con esta festividad.

A nivel nutricional, el bacalao está compuesto por un 80% de agua y carece de grasas saturadas. Contiene un alto nivel de proteínas y, además, es rico en vitamina B12 que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario, y selenio, que protege las células ante el daño oxidativo.