Rewe testa entregas con drones

infoRETAIL.- Entregas de alimentos con drones para vertebrar el territorio y ayudar al desarrollo de las zonas rurales. Este es uno de los objetivos de la iniciativa ‘LieferMichel’, lanzada por el distribuidor alemán Rewe en la localidad alemana de Michelstadt.

El proyecto consiste en dar la posibilidad a los clientes de este pequeño municipio del estado de Hesse de recibir sus pedidos online con la ayuda de un dron, con la finalidad de facilitar las entregas locales y reducir el impacto medioambiental.

El peso total del pedido no puede superar los cuatro kilos. Admite todo tipo de categorías, incluidos frescos, leche, huevos o frutas y verduras. Además, el cliente puede seleccionar libremente la fecha de entrega deseada, sin tener que soportar gastos de envío. El precio de los productos debe ser el mismo que en la tienda.

El proyecto se basa en entregas de pedidos online que combinan el transporte mediante drones y bicicletas eléctricas

El funcionamiento de esta iniciativa es muy sencillo. El cliente realiza su pedido online a través del portal web LieferMichel. Desde la tienda de Rewe en Michelstadt se prepara la compra y se lleva en bicicleta eléctrica hasta la pista de despegue de drones de la localidad. 

Desde allí, el aparato vuela con el pedido hasta uno de los puntos de aterrizaje en las pedanías de Rehbach (cinco kilómetros de distancia desde Michelstadt) y Würzberg (13 kilómetros). Finalmente, en el punto de aterrizaje, un operario recoge la compra y recorre en bicicleta eléctrica los últimos metros hasta la puerta de la casa del cliente. 

“Llevamos años abordando el tema de la movilidad autónoma en nuestro departamento de I+D y siempre tenemos un objetivo en mente: ofrecer a nuestros clientes nuevas experiencias de compra y hacer que comprar sea cómodo y fácil”, afirma el director de innovación digital de Rewe, Robert Zores. 

Inicialmente, este servicio de entrega con drones solo se utilizará en zonas rurales hasta finales de 2023, si bien, en caso de éxito, Rewe podría ampliarlo a otros territorios.