infoRETAIL.- El grupo de distribución Rewe ha llegado a un acuerdo para hacerse con los servicios de cuatro supermercados pertenecientes a Migros Basilea, filial de la cooperativa suiza Migros. En concreto, las tiendas se encuentran en las localidades de Lörrach, Friburgo, Ludwigsburg y Ludwigshafen y en 2011 facturaron cerca de 53 millones de euros.

Con esta operación, cuyo valor no se ha hecho público, Migros Basilea abandona el mercado alemán tras estudiar diferentes “consideraciones estratégicas”, tal y como ha señalado la propia división de Migros, que abrió su primer supermercado en Alemania en 1995.

La adquisición, que se hará efectiva a partir del próximo 1 de octubre, está pendiente de la aprobación por parte de las autoridades reguladoras de la competencia. 

No obstante, esta venta no representa la salida total la cooperativa suiza de Alemania, ya que mantiene presencia en el país tras adquirir el año pasado la cadena de supermercados alemana Tegut, con cerca de 290 activos en los ‘lander’ de Hesse, Turingia y Baviera.