Resultados positivos para RedPop

infoRETAIL.- La manzana RedPop, que acaba de incorporarse al surtido de Marlene, está siendo “muy apreciada” y ha sido objeto de una “excelente acogida” en España, tal y como ha asegurado el Consorcio VOG, encargado de su cultivo y distribución. 

Las primeras 90 toneladas se han vendido principalmente en España, Italia, Alemania y Reino Unido. Además, se han realizado tests comerciales en los países del Benelux, Escandinavia, Chipre y en varios estados de Arabia. En España, la presentación de la RedPop tuvo lugar en abril, en 12 mercados mayoristas, con la entrega de envases individuales así como con el reparto de kits en los puntos de venta.

“Las primeras acciones promocionales recibieron una respuesta de lo más satisfactoria”, comenta el responsable de marketing del VOG, Hannes Tauber. Así lo asegura también el responsable de ventas del Consorcio VOG, Klaus Hölzl: “El sabor, el aroma y la conservabilidad enseguida llamaron la atención de los clientes y los consumidores, junto con el calibre mediano que convierte a la RedPop en una manzana ideal como merienda”.

También se han ido desarrollando iniciativas análogas en las salas de exposición de algunos clientes selectos tanto en Países Bajos como en Bélgica. En dichas salas se dispusieron pantallas con materiales informativos. En Chipre la actividad de promoción de las ventas ha dado a conocer a la RedPop gracias al reparto de un millar de envases de una sola manzana.  

“La RedPop es una pequeña gran manzana que no pasa desapercibida y que gusta a un target de consumidores muy transversal. El aumento de la disponibilidad de producto en la próxima temporada nos permitirá incrementar ulteriormente el conocimiento de esta marca tan distintiva e innovadora”, añade Tauber. 

RedPop de Marlene nace del cruce entre la Gala y la Coop39. Presenta un color rojo carmín, con una piel ligeramente estriada sobre un fondo amarillento. “Su pulpa es crujiente, jugosa y consistente, y sobre todo ofrece una dulzura exuberante, con aromas intensos y cautivadores”, añaden desde VOG.