Resilient Reit y Lighthouse compran Salera

infoRETAIL.- Los fondos de capital privado Resilient Reit, con sede en Sudáfrica, y Lighthouse Properties, con sede en Malta, han adquirido el centro comercial Salera de Castellón (avenida Enrique Gimeno, número 82) a la empresa alemana DWS por 171 millones de euros.

Resilient Reit ha informado al órgano regulador de la bolsa sudafricana los detalles de la operación, cuyo cierre está previsto para antes del 29 de febrero. La transacción se ha llevado a cabo a través de Propco, que realizará la adquisición sin recurrir a deuda bancaria.

El centro comercial Salera ofrece una oferta minorista integral de 68.752 metros cuadrados, incluyendo un hipermercado Alcampo de 13.693 metros cuadrados, que no forma parte de la adquisición.

Salera incluye 147 inquilinos nacionales e internacionales, como Primark, H&M, JD Sports, Fnac, Primor, C&A y ocho marcas de Inditex (Zara, Massimo Dutti, Lefties, Bershka, Pull&Bear, Oysho, Zara Home y Stradivarius). La oferta de entretenimiento incluye un cine con 14 salas, un salón de juegos, una bolera y una zona de restauración.

La afluencia anual del centro comercial es de nueve millones de personas, un 8,7% por encima de los niveles de 2019. Las previsiones realizadas por las empresas compradoras apuntan a que Salera obtenga una facturación cercana a los 15 millones de euros en 2024, mientras que el beneficio neto rondará los 13,5 millones.

El centro comercial está bien ubicado con fácil acceso a la autovía A-7 (la principal autovía entre Valencia y Barcelona) y no tiene competencia directa en un radio de 100 kilómetros.