infoRETAIL.- Renova avanza en la instalación de una nueva línea (Máquina de Papel Nº7) en su fábrica portuguesa de Torres Novas, que contará con una maquinaria pionera en Europa (NTT), y permitirá a Renova aumentar su capacidad de producción de papel en un 50%.

Según apuntan desde la compañía, esta será la primera máquina con tecnología NTT instalada en Europa. “Esta tecnología permite conseguir una estructura de fibras diferente a la convencional que mejorará el desempeño de los productos”, afirma Renova, que recuerda que también hace posible fabricar papel tisú convencional y papel estructurado.

La pieza principal de esta maquinaria, denominada ‘yankee’, ya ha llegado a su lugar de instalación con una lona en la que se podía leer el lema: ‘Un corazón camino de Renova’. Su traslado ha requerido un transporte excepcional obligando al corte de carreteras, derribo de muros, desmontaje de tendido eléctrico y de señales de tráfico siendo objeto de grabación de un documental.

Esta nueva línea, englobada en un plan de inversión industrial de 40 millones de euros, es tecnológicamente innovadora y se prevé que esté funcionando operativamente durante el primer trimestre de 2017. Su instalación da continuidad al plan de expansión industrial de la empresa, que recientemente inauguró su nueva fábrica en Francia.