Esteve Espuña y su padre Xavier

infoRETAIL.- Esteve Espuña se ha convertido en el nuevo gerente de Espuña, relevando en el cargo a su padre Xavier, que ha estado al frente de la empresa familiar desde 1975 y ahora seguirá vinculado en calidad de presidente con funciones consultivas.

“Bajo la dirección de mi padre, Espuña ha desarrollado una distribución organizada y ha perfeccionado la técnica de la charcutería envasada, garantizando la máxima seguridad alimentaria en sus procesos de fabricación. Además, inició un proceso de internacionalización e incrementó las capacidades productivas con la inauguración de dos fábricas y la apertura de nuevos centros en Argentina y Estados Unidos”, explica Esteve Espuña.

Esteve se incorporó a Espuña en 2014, después de trabajar en diversas empresas, como Samsung o Draco Systems, entre otras. Entre sus proyectos estratégicos a medio plazo se encuentran consolidar el liderazgo de Espuña en el mercado de jamón curado loncheado, desarrollar platos precocinados refrigerados y reforzar las exportaciones, con el objetivo de “triplicar la facturación en América del Norte y alcanzar los 10 millones de euros”, apunta Esteve Espuña.

Con el nombramiento de Esteve Espuña como gerente, la cúpula directiva de la compañía queda integrada por él mismo, Xavier Espuña, Albert Bassols, Josep Vilà, Jordi Gibert y Neus Quintana.

Por otra parte, Espuña ha cerrado el ejercicio 2018 con una facturación de 83 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 7% respecto al año anterior, exportando productos cárnicos a más de 45 países, entre los que se encuentran Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá como destinos estratégicos.