Puratos sustituye el E-171

infoRETAIL.- El fabricante belga de materias primas para panadería, pastelería y chocolate Puratos cuenta ya con una alternativa al aditivo alimentario dióxido de titanio (E-171) que ofrece las mismas prestaciones que esta sustancia que será prohibida en la Unión Europea a partir de 2022.

La apuesta de la compañía tiene una apariencia visual natural, sin perder la funcionalidad del producto ni comprometer el sabor ni la textura y minimizando a la vez el impacto en el coste de sus productos. 

El dióxido de titanio ha sido utilizado hasta el momento en la industria alimentaria para mejorar la apariencia de los productos al aportar opacidad a las elaboraciones. Sin embargo, el informe elaborado por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) considera no es seguro puesto que no se puede descartar la genotoxicidad después de su consumo. A pesar de que la absorción de dióxido de titanio es bajo tras su ingesta, la EFSA advierte que “puede acumularse en el organismo”.