infoRETAIL.- Ecoembes ha puesto en marcha un proyecto, con el apoyo de Aplus Field Marketing y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, para potenciar la recocida selectiva de residuos entre los establecimientos del canal Horeca de la ciudad castellana.
 
En una primera fase del proyecto se evalúan las necesidades de cada establecimiento en materia de reciclaje, como el número de cubos que precisan para hacer una separación adecuada de los materiales o los inconvenientes que encuentran para reciclar, entre otras cuestiones.
 
En total se prevé adherir al menos 100 establecimientos a la iniciativa, a los que se entregarán medios para separar los residuos correctamente. También se revisarán los contenedores que están a pie de calle corroborando su ubicación para recoger los residuos separados por los establecimientos.
 
“El volumen de residuos que se genera en los establecimientos del canal Horeca es bastante elevado y, por ello, en Ecoembes hemos puesto en marcha este proyecto con el objetivo de cubrir las necesidades de estos establecimientos en materia de reciclaje”, asegura Alberto Fernandez, gerente de Ecoembes en Castilla y León.