infoRETAIL.- La empresa Prosol, fabricante de productos solubles de café, cereales y mezclas, ha obtenido las máximas calificaciones en la renovación de los certificados de seguridad alimentaria International Food Standard (IFS) y British Retail Consortium (BRC). En el caso de la certificación IFS, Prosol ha obtenido un Grade A, mientras que en el de la certificación BRC.
 
La renovación de ambas normas con sus más altas calificaciones “acredita que la compañía dispone de un sistema de seguridad alimentaria eficaz basado en el esquema Análisis de Puntos Críticos (APPCC) y que, además, cuenta con los más exigentes estándares de control del producto y del proceso, así como una plantilla cualificada”, explican desde el fabricante. 

Además, Prosol señala que estos resultados confirman su “compromiso” con la calidad y seguridad alimentaria y consolidan a sus instalaciones “como las más modernas y avanzadas tecnológicamente de su sector”.
 
Además de estas certificaciones, Prosol dispone actualmente de diversas verificaciones de relevancia en sus procesos, como por ejemplo la norma PAS 2050:2008. También conocida como Huella de Carbono, esta norma evalúa las emisiones de gases de efecto invernadero del ciclo de vida de bienes y servicios.