infoRETAIL.- La empresa de seguridad Prosegur ha cerrado el primer trimestre del año con una facturación de 1.067 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 19% respecto al mismo periodo del año anterior.

Asimismo, el beneficio neto atribuido ha aumentado un 11,8% entre enero y marzo, hasta los 53 millones de euros. La compañía ha precisado que considerando los costes asociados a la salida a Bolsa de Prosegur Cash el beneficio consolidado se ha cifrado en 40 millones de euros.

Estos buenos datos de la compañía se han extendido a sus tres líneas de negocio (Prosegur Cash, Prosegur Seguridad y Prosegur Alarmas), que han registrado un crecimiento orgánico del 12,5%, favorecido a su vez por los tipos de cambio.

En concreto, las ventas de Prosegur Cash, división de logística de valores y gestión de efectivo, se han disparado un 25% en el primer trimestre del año, hasta los 487 millones de euros. Por su parte, Prosegur Alarmas, división de alarmas residenciales y para negocios, ha facturado 61 millones de euros, un 20% más.

Finalmente, la cifra de negocio de Prosegur Seguridad, unidad dedicada a la vigilancia y tecnología, ha totalizado 418 millones de euros, lo que supone una mejora interanual del 13%, sin considerar el negocio de Brasil. Incluyéndolo, las ventas han alcanzado los 519 millones de euros, un 14,2% superior al mismo periodo de 2016.

Su Ebitda ha crecido un 19,9%, hasta los 134 millones de euros, mientras que el Ebit ha sumado 102 millones, un 21% más. No obstante, teniendo en cuenta los costes asociados a la salida a Bolsa de Prosegur Cash, el Ebitda se ha situado en 130 millones de euros y el Ebit en 98 millones de euros.

Durante el primer trimestre Prosegur redujo su deuda financiera neta en 695 millones de euros gracias a los ingresos generados por la salida a Bolsa de Prosegur Cash, con lo que se queda en 17 millones de euros a cierre de marzo.