infoRETAIL.- Prosegur Cash, la filial de gestión de efectivo del grupo Prosegur, ha cerrado el primer semestre del año con unas ventas de 964 millones de euros, lo que supone un incremento del 22% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior (788 millones).

Asimismo, el resultado neto consolidado de la compañía se ha disparado un 39% entre enero y junio, hasta alcanzar un total de 119 millones de euros. Del mismo modo, el Ebitda ha sumado 205 millones de euros, un 28% más, que en la primera mitad de 2016.

Desde la Prosegur Cash han destacado el incremento del peso de los nuevos productos, que han pasado de representar el 6,5% del negocio en el primer semestre del año pasado al 8,2% en el curso actual.

Por áreas geográficas, las ventas en Europa se han incrementado un 1%, hasta los 226 millones de euros, mientras que la mejora en Latinoamérica ha sido del 31% (686 millones). En la región Asia-Pacífico, por su parte, el negocio se ha elevado un 21%, hasta los 53 millones de euros.

“Las dinámicas de crecimiento son sólidas”, ha señalado la compañía en un comunicado emitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En esta línea, ha remarcado la “mejora de rentabilidad en términos absolutos y relativos”, al tiempo que “se mantiene la disciplina financiera”.