infoRETAIL.- El grupo británico de distribución Poundland ha anunciado el nombramiento de Kevin O'Byrne (en la imagen) como nuevo consejero delegado de la compañía en sustitución de Jim McCarthy, que ha informado al Consejo de Administración de su intención de retirarse.

McCarthy dejará Poundland tras ocupar el cargo de CEO durante una década. Bajo su mandato, el retailer de precio único ha pasado de contar con 146 tiendas y 310 millones de libras en ventas a más de 900 establecimientos y una facturación superior a los 1.000 millones de libras, con más de siete millones de clientes a la semana.

Kevin O'Byrne, que asumirá formalmente su nuevo cargo el próximo 1 de julio, atesora una amplia experiencia en el sector del retail. Durante su carrera, ha ocupado el puesto de director de Dixons Retail y Kingfisher. “Estoy muy emocionado de incorporarme a Poundland, una empresa con una marca sólida y enorme potencial”, ha señalado el nuevo CEO.

El presidente de la compañía británica, Darren Shapland, ha agradecido a Jim McCarthy su trabajo: “Su gestión ha contado con energía, entusiasmo y pasión, y ha encandilado a muchas personas durante su exitosa trayectoria”, ha concretado.

Finalmente, Jim McCarthy ha asegurado que “Poundland es una empresa sólida, de la que he tenido el privilegio de haber liderado durante un periodo de crecimiento significativo. Tras más de 40 años en el sector retail, incluyendo una década al frente de Poundland, dejaré la empresa en manos de un equipo experimentado que dará todo su apoyo a Kevin”.