infoRETAIL.- La cadena británica de precio único Poundland, propietaria en España de la enseña Dealz, ha aumentado sus ventas comparables en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, según ha anunciado el propietario de la empresa Steinhoff, que destaca que la compañía ha superado las expectativas iniciales.

En concreto, el consejero delegado del holding sudafricano, Markus Jooste, ha reconocido que Poundland ha cumplido “por encima del plan de creación de valor y con unas ventas comparables positivas” en los tres primeros meses de su ejercicio fiscal, cerrado el pasado 31 de diciembre.

Este anuncio se ha realizado en el marco de la presentación de los resultados trimestrales de Steinhoff, que también es dueño de otros retailers como Harveys & Bensons for Beds y Conforama. Así, el conglomerado empresarial ha cerrado su primer trimestre fiscal con un incremento del 45% de su facturación, hasta los 5.300 millones de euros.

La división de mercancía general, en la que está incluida Poundland, ha disparado un 66% la cifra de negocio, totalizando 1.800 millones de euros. Excluyendo al discounter birtánico, el crecimiento se ha cifrado en un 17%.