infoRETAIL.- El retailer británico Poundland ha obtenido unos beneficios antes de impuestos de 36,2 millones de libras (50,4 millones de euros) en su ejercicio fiscal 2014/2015, cerrado el pasado 29 de marzo. Estas cifras suponen un incremento del 68,3% respecto a los 21,5 millones de libras (29,9 millones de euros) ganados en el año anterior.

Este progreso se suma al registrado en la cifra de negocio, que ha alcanzado los 1.117 millones de libras (1.558 millones de euros), un 11,9% más que en el ejercicio anterior. De este modo, la compañía de precio único, que opera en España a través de la enseña Dealz, ha superado por primera vez en su historia los 1.000 millones de libras en facturación.

Por otro lado, la firma ha hecho público sus resultados en el primer trimestre del ejercicio fiscal 2015/2016, cerrado el pasado 14 de junio, en el que las ventas han crecido un 3,5% interanual.

En concreto, Poundland ha facturado 228,9 millones de libras (319 millones de euros) en las once primeras semanas del curso actual, frente a los 221,3 millones de libras del mismo periodo del año anterior (308 millones de euros).

En términos de expansión, el operador británico ha puesto en marcha seis nuevos establecimientos, si bien, espera inaugurar al menos 40 activos al cierre del primer semestre del ejercicio fiscal.

“Estoy emocionado de poder anunciar un crecimiento récord de ventas y beneficios para Poundland”, ha explicado el consejero delegado de la compañía, Jim McCarthy. “Hemos registrado unos sólidos resultados en Reino Unido e Irlanda y nuestros planes de expansión internacional en España se están desarrollando bien, con siete tiendas Dealz abiertas en la actualidad”, ha destacado.

En cuanto al ejercicio en curso, el consejero delegado del distribuidor británico ha reconocido que a pesar de tener un “difícil” inicio de año, espera un curso de “crecimiento” para Poundland, impulsado por un “sólido” programa de aperturas.