infoRETAIL.- La empresa británica de distribución Poundland ha obtenido unas ventas totales de 561,1 millones de libras (800,5 millones de euros) en su primer semestre fiscal, cerrado el pasado 27 de septiembre. Este resultado supone un incremento del 6,2% respecto al mismo periodo del año anterior.

No obstante, la compañía de precio único ha destacado que las ventas subyacentes han crecido un 5,6% en términos constantes, hasta un total de 554,7 millones de libras (791,4 millones de euros). En valores comparables, sin embargo, la cifra de negocio ha descendido un 2,8% en los seis primeros meses.

Asimismo, Poundland ha recordado que ha cumplido un año en España, donde está presente con nueve tiendas a través de la enseña Dealz. A finales de este mes pondrá en marcha su décimo activo –el primero en un centro comercial– en el complejo madrileño Islazul.

La tienda que opera en Torremolinos (Málaga), la primera que la cadena inauguró en España, está generando un “sólido crecimiento de ventas comparables”, ha reconocido Poundland en un comunicado.

“Mantenemos nuestra confianza en el potencial del mercado español”, indican fuentes de la compañía, que aseguran que seguirán perfeccionando su modelo operacional, económico y de consumidor.

Finalmente, el retailer ha subrayado que ha puesto en marcha 52 nuevos establecimientos en Reino Unido e Irlanda durante su primer semestre fiscal, hasta totalizar una red de 640 activos, frente a los 557 registrados en el mismo periodo de 2014.

Por último, el consejero delegado de Poundland, Jim McCarthy, se ha referido a la reciente adquisición de la cadena 99p Stores: “Se trata de un acuerdo transformacional para nosotros. Las ventas de las primeras tiendas convertidas son muy alentadoras, con lo que aceleraremos el plan de conversión de tal forma que esperamos que la mayoría de los centros de 99p Stores se hayan transformado en abril de 2016”, ha añadido.

En este sentido, McCarthy ha reconocido que confía en lograr un incremento del Ebitda de 25 millones de libras (35,6 millones de euros) gracias a esta compra. “Además, hemos elevado nuestro objetivo expansionista en Reino Unido e Irlanda, pasando de 1.070 a 1.400 tiendas”, ha señalado el consejero delegado de la firma.