infoRETAIL.- El grupo británico Poundland ha obtenido una cifra de negocio de 328,4 millones de libras (430 millones de euros) en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, cerrado el pasado 28 de diciembre.

Esta cifra, que no incluye las ventas de Dealz en España, supone un incremento del 9,8% respecto a los 299,1 millones de libras (392 millones de euros) obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

La empresa de distribución de precio único ha destacado la “buena” contribución al incremento de las ventas comparables en su tercer trimestre fiscal, así como el desarrollo positivo de las nuevas tiendas a lo largo de este periodo.

En cuanto a su estrategia de aperturas, Poundland ha abierto 17 establecimientos en Reino Unido e Irlanda durante los tres últimos meses, alcanzando un total de 45 estrenos en lo que va de ejercicio fiscal. De este modo, el ‘player’ cuenta con 534 activos en Reino Unido y 39 en Irlanda.

Sobre su desarrollo en España, la compañía ha asegurado que mantiene su concurso en el mercado y se ha mostrado “encantada” con el progreso inicial que ha tenido. “Hemos abierto cuatro tiendas durante este trimestre, sumando un total de cinco al final del trimestre”, ha detallado la empresa en un comunicado.

Para el consejero delegado de la compañía, Jim McCarthy, Poundland ha cerrado “otro buen trimestre” con crecimiento de ventas y “récord” de facturación en la campaña de Navidad. “A pesar de las duras condiciones del mercado, hemos continuado por el buen camino”, ha añadido.