infoRETAIL.- La empresa de capital riesgo española Portobello Capital Gestión ha comprado Industrias Alimentarias de Navarra (IAN) a Viscofan por 55,5 millones de euros, según ha dado a conocer la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La operación también incluye las empresas Lingbao Baolihao Food Industrial e IAN Perú, propietarias de las fábricas que tiene la compañía en China y Perú.

Según la nota remitida a la CNMV, la operación se divide en un pago inicial en metálico de 50 millones de euros más un pago aplazado adicional de 5,5 millones en tres años a partir del cierre de la operación a vencimiento.

Esta operación, que está sujeta a la ‘due diligence’ confirmatoria, se enmarca en la estrategia de Viscofan de concentrar su gestión en el negocio de envolturas de embutidos, segmento de negocio donde es líder mundial y que cuenta con sólidas perspectivas de crecimiento a corto y medio plazo.  

Con esta venta, Viscofan se desprende de la marca Carretilla, presente en el negocio de alimentación vegetal y de platos cocinados, con presencia a nivel internacional en más de 55 países.

Viscofan cerró 2013 con una facturación de 765,3 millones de euros, un 1,7% más, de los que 105,1 millones de euros procedieron de la marca Carretilla y las exportaciones.