Empanadas Cultivamos lo Bueno

infoRETAIL.- Alcampo ha ampliado su oferta de productos de origen nacional bajo su sello Cultivamos lo Bueno con la incorporación de una nueva gama de empanadas de origen gallego. Las nuevas referencias -empanada de atún, de carne de cerdo, de pollo con setas y de bacalao con pasas- ya están disponibles en los lineales de la compañía.

Las empanadas se elaboran en La Coruña a partir de materias primas seleccionadas y sin aditivos ni potenciadores de sabor artificiales. La receta combina una masa fina, preparada con harina de trigo, manteca de cerdo ibérico y agua, con rellenos cocinados para mantener sus características. El proceso mantiene un acabado tradicional, con decoración de tiras de masa en la superficie y cierre manual, y una proporción entre masa y relleno del 45%-55%.

Tal y como apuntan desde la compañía, cada variedad incorpora ingredientes de origen nacional siempre que es posible. En las empanadas de carne y de pollo con setas, las carnes proceden de proveedores de proximidad en Galicia. La variedad de bacalao se elabora con bacalao de la especie Gadus morhua, curado en Galicia por el proveedor Froitomar, con el que Alcampo ya colabora.

Los productos se presentan en bolsas individuales de papel con certificación PEFC, diferenciadas por variedad e identificadas con el distintivo Cultivamos lo Bueno y se hornean en el propio punto de venta. Las empanadas se elaboran en las instalaciones de Lamastelle, en Oleiros (La Coruña), un Centro Especial de Empleo de Iniciativa Social promovido por la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami). La compañía cuenta con más de tres décadas de experiencia en la elaboración de productos tradicionales gallegos y emplea a alrededor de 120 personas, de las cuales más del 82% presenta algún tipo de discapacidad.