Plusfresc adquiere un camión eléctrico de 16T

infoRETAIL.- Plusfresc y su proveedor Transportes Bosch Portillo han adquirido un camión Renault Trucks D ZE 100% eléctrico que será el primero en incorporarse a sus rutas de reparto urbano. Desde la cadena leridana destacan que se trata del primer vehículo de estas características que se pone en circulación en manos de una compañía para el sector de la distribución en Cataluña.

El nuevo camión, que pasa a formar parte de la flota de Transportes Bosch Portillo para la logística de Plusfresc, pesa 16 toneladas e incorpora unas dimensiones, capacidad y autonomía alineadas para cumplir sus rutas de reparto diarias, manteniendo la cadena de frío al estar equipado con isotermo y equipo de frío incorporado al propio vehículo. 

Cuenta con interfaz de conexión ajustada a la carrocería, una conducción silenciosa y un confort de conducción, tanto a bordo como en carga y descarga, que garantizan facilitar la labor del transportista, tal y como explican desde la enseña perteneciente a Supsa.

Se trata de un modelo Renault Trucks D ZE, de 16 toneladas, con una potencia de 185 kW y una autonomía real de hasta 250 kilómetros

El Renault Trucks D Z.E. cuenta con un motor eléctrico con una potencia de 185 kW, un máximo del motor eléctrico de 425 Nm, dos relaciones de transmisión, almacenamiento de energía con baterías de iones de litio 4x66 KWh y una autonomía real de hasta 250 kilómetros. La carrocería dispone de una caja con trampilla para carga de 18 palés.

En palabras del director de logística de Plusfresc, Antonio Rueda, “Plusfresc y Transportes Bosch Portillo volvemos a apostar una vez más por la movilidad sostenible con esta adquisición, que implica la inversión en nuevas fórmulas que reduzcan la huella medioambiental”.

Desde Transportes Bosch Portillo aseguran que “invertir en camiones eléctricos es una oportunidad para conseguir ciudades más saludables, contribuyendo a la mejora de la calidad del aire y del medio ambiente”. Ambas compañías se han mostrado orgullosas “de dar este nuevo paso hacia la necesaria transición energética en la movilidad urbana”, ya iniciado con un vehículo de gas, también de Renault Trucks, a principios de año.