3E RACK de Plasgad

infoRETAIL.- Plasgad lanza la nueva serie de palés 3E RACK, una innovadora gama que combina excelentes capacidades logísticas y ahorro de espacio en una sola solución de embalaje “única en el mercado”, según asegura la compañía.

En este sentido, hasta el momento, el sector de palés de plástico se dividía en dos grandes familias de producto en función de su aplicación. Por un lado, los palés ligeros para exportación y envíos sin retorno, y por otro, los palés medios y pesados para uso logístico y con capacidad de carga en rack. Ahora, Plasgad ha revolucionado el sector creando una nueva gama que combina las ventajas de ambas familias. 

"Estamos muy orgullosos de la solución que hemos desarrollado y entusiasmados con la nueva oportunidad que abre a nuestros clientes. Creo que marcará la diferencia en muchas empresas e industrias de nuestro alrededor, pues el ahorro en los costes de nuestros clientes y su ROI van ser considerables. Escuchar a nuestros clientes, innovar y, en última instancia, brindar la mejor solución a nuestros clientes, es lo que nos impulsa cada día, es parte del ADN de Plasgad", explica el director de Ventas de la compañía en Europa, Joxe Indo.

De este modo, la novedad se trata del resultado de fusionar el diseño de un palé ligero y encajable con el patín 3E, un patín rígido, ligero y de estructura robusta. Esta combinación, hace posible que los palés ligeros tengan capacidad de cargar hasta 700 kilos en estantería y ofrezcan un excelente rendimiento con el mínimo plástico, mejorando la ratio rendimiento/peso. 

Joxe Indo: "Escuchar a nuestros clientes, innovar y, en última instancia, brindar la mejor solución a nuestros clientes, es lo que nos impulsa cada día, es parte del ADN de Plasgad"

Además, la enacajabilidad de los palés proporciona una mejora significativa de eficiencia, que se traduce en un ahorro de costes de transporte y almacenamiento de entorno al 30% y el 40% en comparación con otros palés monobloque o de madera. De este modo, los clientes ahorran espacio y costes sin comprometer su rendimiento de carga.

La serie 3E RACK está disponible en dimensiones 1.200x800 milímetros y 1.200X1.000 milímetros, y en versiones de cubierta rejada o lisa. La aplicación del patín 3E da como resultado seis palés diferentes con una única solución compatible con todos ellos y que los dota con hasta 700 kilos de carga en estantería. 

Una solución sostenible
Adicionalmente, todos los palés están disponibles en plástico reciclado o virgen y son 100% reciclables al final de su ciclo de vida. Por otro lado, cumplen con todas las regulaciones del mercado y con los más estrictos estándares de higiene, son resistentes al agua y aptos para rodar transportadores y sistemas automatizados. Asimismo, gracias a la amplitud de entrada que otorgan por los 4 costados, su manejo y manipulación con cualquier medio de carga, traspaletas o fenwick, es cómodo y sencillo. 

Dentro del compromiso con la sostenibilidad de la compañía, todos los palés están disponibles en plástico reciclado o virgen y son 100% reciclables al final de su ciclo de vida

El objetivo de Plasgad con este producto, es proporcionar a sus clientes el mejor rendimiento al menor coste posible. La serie 3E es por tanto apropiada para empresas con desafíos o problemas de espacio, así como para aquellas que desean optimizar y estandarizar su flota de palés. 

Según explican desde la compañía, los patines son muy fáciles de montar y se pueden servir separados o previamente ensamblados a los palés, una versatilidad que permite que los clientes puedan consumirlos en su configuración ensamblada cuando hagan uso de estanterías o transportadores y en su versión encajable para expediciones y exportación. De ahí que también lo llamen ‘solución 2 en 1’.