Pinterest lanza Thrift Shop

infoRETAIL.- Pinterest lanza Thrift Shop, una nueva experiencia de compra que permitirá adquirir artículos vintage y de segunda mano directamente en la plataforma. La iniciativa, disponible hasta el próximo 26 de septiembre, se convierte en la primera experiencia de este tipo dentro de Pinterest. Para su puesta en marcha, la compañía ha establecido colaboraciones con minoristas de segunda mano y vintage de diferentes países, con lanzamientos semanales de colecciones en el sitio.

El proyecto se enmarca en un contexto en el que más de la mitad de los usuarios de Pinterest pertenecen a la Generación Z, de los cuales un 66% utiliza la plataforma con fines de compra. Según datos de la empresa, los clics hacia anunciantes casi se han cuadruplicado en los últimos dos años.

Según destacan desde la plataforma, los artículos de segunda mano y vintage registran un especial crecimiento en popularidad. Entre los usuarios de la Generación Z, las búsquedas de hallazgos de segunda mano de ensueño han aumentado un 550%, mientras que las de estética otoñal vintage lo han hecho un 1.074%.

Este canal se convierte en la primera experiencia de este tipo dentro de Pinterest, basado en los intereses de la Generación Z

El interés se refleja también en el público masculino, con un incremento del 31% en las búsquedas de ropa de segunda mano para hombre. Para la temporada de otoño de 2025, Pinterest prevé un foco creciente en los relojes vintage, con un aumento del 55% en las búsquedas de los mejores relojes de lujo para hombre y del 82% en las de relojes de lujo vintage.

Las tendencias alcanzan asimismo al ámbito del hogar: las búsquedas de cocinas de segunda mano se han incrementado un 1.012% y las de decoración de segunda mano un 283%.

En paralelo, Pinterest ha publicado su Informe de Tendencias de Otoño 2025, en el que señala que el interés por los artículos únicos y de segunda mano continúa en ascenso. “Esta nueva ola de estilo tiene menos que ver con seguir a la multitud y más con encontrar piezas únicas que cuenten historias personales, teniendo en cuenta tanto el planeta como el presupuesto”, indica la compañía.