Aldi apuesta por la proximidad

infoRETAIL.- Aldi prevé adquirir más de 8.489 toneladas de productos frescos de proximidad de otoño en 2025, un 30% más que en el mismo periodo del año anterior. Con esta iniciativa, la compañía consolida su compromiso por abastecer sus tiendas en todo el territorio nacional con alimentos de cercanía.

Entre los productos protagonistas de esta temporada de otoño destacan frutas como granadas, higos, manzanas, caquis, castañas y uvas, y en cuanto a verduras se encuentran las berenjenas, calabazas, lechugas, pepinos, pimientos, puerros o zanahorias. Esta amplia variedad procede de regiones clave: la fruta llega principalmente de Aragón, Extremadura, Cataluña y Comunidad Valenciana, mientras que la verdura de Andalucía, Castilla y León, Murcia y Navarra, garantizando frescura y calidad.

Para dar respuesta a esta demanda, Aldi, que cuenta con más de 480 tiendas y una base de más de 7,7 millones de clientes en España, trabaja con una red de proveedores locales con los que mantiene relaciones estables y de largo plazo, lo que le permite ajustar su propuesta de frescos a cada temporada. Gracias a estos acuerdos, casi nueve de cada diez verduras y siete de cada diez frutas disponibles en sus supermercados proceden de productores nacionales.