Alianza entre Shein y Lufthansa Cargo

infoRETAIL.- Shein, compañía especializada en moda y estilo de vida online, ha firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) con Lufthansa Cargo, aerolínea líder en carga aérea, para explorar iniciativas destinadas a promover soluciones sostenibles en el transporte aéreo de mercancías.

El acuerdo contempla la intención de ambas compañías de finalizar, en un plazo de seis meses, la adopción de soluciones de compensación mediante combustible de aviación sostenible (SAF) para las entregas de Shein. Asimismo, incluye la posibilidad de implementar otras medidas orientadas a la transición hacia fuentes de energía renovables y de menor huella de carbono en sus operaciones logísticas.

“Lufthansa Cargo tiene una amplia experiencia en la promoción del uso de SAF y brindará a Shein la oportunidad de adoptar opciones de carga aérea con menores emisiones de carbono”, señala el director general de Logística Global de Shein, Ethan Shen, .

El pacto recoge la intención conjunta de aplicar medidas de compensación mediante el empleo de combustible de aviación sostenible (SAF) en el transporte de los pedidos de Shein

Además, el directivo añade que “a través de esta colaboración, buscamos pilotar y ampliar progresivamente el uso de SAF donde sea factible, al tiempo que seguimos explorando formas adicionales de reducir la huella de carbono en toda nuestra red de distribución. Si bien el uso de SAF es un paso hacia la reducción de nuestras emisiones de transporte y distribución, lo reconocemos como parte de una estrategia de descarbonización más amplia que también debe incluir la optimización de la logística, la eficiencia de la flota y la exploración de otras soluciones bajas en carbono”.

Por su parte, el CEO de Lufthansa Cargo, Ashwin Bhat, asegura que “la firma de este memorando con Shein representa el compromiso de Lufthansa Cargo de implementar soluciones logísticas de alto rendimiento de manera responsable y con excelencia operativa. Demuestra la importancia de contar con medidas concretas y una implementación fiable en el negocio internacional de transporte aéreo de mercancías”.

Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de Shein de abordar la huella de carbono generada por el transporte. En este sentido, Lufthansa Cargo proporcionará certificados de prueba de sostenibilidad que documentarán de forma trazable las reducciones de emisiones frente al uso de queroseno convencional, basándose en estándares verificados externamente.

Además, ambas compañías están analizando nuevas áreas de cooperación, como el intercambio de conocimientos y metodologías para reforzar la trazabilidad y la generación de reportes sobre datos operativos y medioambientales.