Schwarz explora los alimentos a base de insectos

infoRETAIL.- Schwarz Group, propietaria de las cadenas de distribución Lidl y Kaufland, ha dado un paso estratégico hacia el comercio de alimentos a base de insectos. Su filial especializada en reciclaje y gestión de residuos PreZero ha firmado un memorando de entendimiento con Reploid Group para explorar una cooperación en el ámbito del procesado de larvas de insectos y el desarrollo y distribución de productos basados en insectos.

El proyecto incluye la planificación, construcción e implementación de una granja de insectos en Buchen (Alemania), que transformará excedentes y desperdicios alimentarios en proteínas y fertilizantes. 

Además, se contempla la cooperación en la construcción y operación de una planta para procesar larvas y fertilizantes, así como la distribución de materias primas derivadas de insectos, con una marca propia para el mercado. Su finalización está prevista antes de finales de 2026.

Según PreZero, el proyecto aprovecha el potencial de la bioconversión de residuos para impulsar soluciones circulares y reforzar la estrategia del Grupo Schwarz en sostenibilidad y gestión eficiente de recursos.