Botella de papel de Absolut (Pernod Ricard)

infoRETAIL.- Pernod Ricard sigue innovando en el sector de las bebidas espirituosas. Al lanzamiento hace unos días sus primeras variedades light, se suma ahora el estreno de una botella de papel para su marca de vodka Absolut, que se comercializará a modo de prueba en los mercados de Reino Unido y Suecia.

El grupo francés asegura que este test supone el primer paso para lograr una botella completamente ecológica capaz de contener bebidas espirituosas. Su comercialización entre los consumidores arrancará con un lote inicial de 2.000 unidades.

Esta nueva solución está compuesta por contenido reciclable (57% de papel y 43% de plástico reciclado). En concreto, el interior de la botella incorpora una fina capa de plástico a prueba de líquidos, que se puede reciclar después de su utilización.

Esta novedad se enmarca en una iniciativa de colaboración con The Paper Bottle Community (Paboco), que incluye a otros fabricantes líderes de la industria en el sector del gran consumo, como Coca-Cola, PepsiCo o L’Oréal.

Con el objetivo de impulsar la innovación sostenible en la industria del envase, Absolut y el resto de socios de Paboco buscan “desafiar la mentalidad de los consumidores y de los actores de la industria de las bebidas espirituosas, creando una alternativa sostenible a los métodos tradicionales de envasado”.