Pernod Ricard compra  Ace Beverage Group

infoRETAIL.- La filial canadiense de Pernod Ricard, Corby Spirit and Wine (Corby), ha anunciado la adquisición del 90% de Ace Beverage Group (ABG), el actor independiente más grande del mercado canadiense dentro de bebidas listas para beber (ready to drink), por 165 millones de dólares canadienses (114 millones de euros, aproximadamente).

Además, Corby tendrá opción de tener la propiedad total de ABG -cuya marca estrella es Cottage Springs- a través de una serie de dos opciones de compra sobre las acciones restantes, ejercitables en 2025 y 2028.

“El crecimiento sostenido de Corby, así como el de Pernod Ricard, se basa en nuestra capacidad para brindar opciones aún mejores a nuestros consumidores, al expandirnos continuamente a categorías nuevas y prometedoras. Los ready to drink son una de esas categorías y estamos entusiasmados de asociarnos con empresarios tan visionarios para desarrollar aún más nuestra rica cartera dentro de esta categoría, ahora compuesta por las marcas ABG, Corby y Pernod Ricard”, detalla el presidente y director ejecutivo de Corby, Nicolas Krantz.

Por su parte, el cofundador de Ace Beverage Group, Cam McDonald, asegura que “creemos que la experiencia y los recursos combinados ayudarán a nuestras empresas a dar el siguiente paso en nuestra ambición compartida de continuar desarrollando bebidas líderes en la industria para los consumidores”.