infoRETAIL.- El fabricante estadounidense de bebidas PepsiCo ha puesto en marcha una nueva planta de producción en China, junto a Tingyi Holding, empresa con la que suscribió en marzo pasado una joint venture en el país asiático. La fábrica está situada en la ciudad de Zhengzhou, capital de la provincia de Henan, localizada en la región central de China.

Las nuevas instalaciones se asientan sobre una superficie de 24.000 metros cuadrados y dispone de dos líneas de producción de última generación. Su misión es la de suministrar bebidas al mercado de la provincia de Henan, “mejorando aún más la capacidad de las empresas de proporcionar a los consumidores una amplia gama de bebidas”, señalan desde PepsiCo.

Además, la plataforma ha incorporado tecnologías sostenibles a su desarrollo, con lo que se prevé que pueda reducir el consumo de energía un 29% y el de agua un 20%, en comparación con “las plantas de bebidas estándar establecidas en China”.

La presidenta y CEO de PepsiCo, Indra Nooyi, ha destacado que “China es un mercado de bebidas y alimentación dinámico y representa un motor de crecimiento para nosotros”. Además, la responsable de la compañía que su alianza estratégica con Tingyi está teniendo un “excelente comienzo” y que observa “enormes oportunidades” para ampliar su negocio en el país.

La puesta en funcionamiento de la planta ha generado cerca de 500 puestos de trabajo directos y miles de naturaleza indirecta. “Queremos agradecer a PepsiCo y a Tingyi el haber elegido Zhengzhou para ubicar su nueva fábrica y contribuir, de este modo, al desarrollo de la provincia de Henan”, ha comentado el alcalde de la localidad, Ma Yi.