infoRETAIL.- La compañía global de productos de alimentación y bebidas PepsiCo ha anunciado que abrirá una nueva planta de producción de alimentos en China. En concreto, las nuevas instalaciones se situarán en la localidad de Wuhan y contará con una superficie de 25.000 metros cuadrados dedicados a la elaboración de alimentos.

La fábrica china estará equipada con una de las líneas de producción de patatas fritas más avanzadas del mundo, capacitada para elaborar cerca de 15.000 toneladas anuales de patatas Lay’s. Además, será la primera plataforma alimentaria de PepsiCo instalada en China que cuente con los criterios de sostenibilidad medioambiental del Leadership in Energy and Environmental Design (LEED).

Así, el fabricante estima que la nueva planta emplee un 30% menos de agua y un 20% menos de energía, en comparación con las instalaciones que levantó en el país oriental en 2006. Con su puesta en marcha, PepsiCo aumentará su número de centros de producción en China hasta seis. 

“La apertura de este centro forma parte de los planes de la compañía de mantener el crecimiento de su negocio en el país chino y ampliarlo aún más en las zonas del centro y oeste de China”, destacan desde el gigante alimentario.