Paulig aumenta un 16% sus ingresos

infoRETAIL.- Paulig, compañía internacional de alimentación y bebidas,  ha cerrado 2025 con unos ingresos de 1.390 millones de euros, lo que supone un incremento del 16% respecto al ejercicio anterior y un nuevo máximo histórico para la compañía. Del total de la facturación, el 49% procedió de los países nórdicos, el 39% de Europa continental, el 11% del Reino Unido y el 1% del resto del mundo.

El crecimiento ha estado impulsado principalmente por el buen desempeño del área de negocio de marcas, con una evolución destacada en World Foods y Coffee, así como por el impacto de las adquisiciones realizadas durante el ejercicio.

Según el consejero delegado, Rolf Ladau, “2025 fue un año de crecimiento significativo para Paulig. Hemos seguido ampliando nuestra cartera alimentaria mediante adquisiciones estratégicas e innovación continua. Hoy, las categorías alimentarias representan más del 70% de nuestros ingresos. Paulig es una empresa líder en Tex Mex en Europa y hemos construido un negocio sólido en World Foods, que continuará siendo un motor clave de crecimiento en los próximos años”.

Rolf Ladau: “En este contexto exigente, hemos demostrado capacidad de adaptación, disciplina operativa y foco en la ejecución”

El ebitda comparable ascendió a 146,8 millones de euros, equivalente al 10,6% de los ingresos. El beneficio operativo se situó en 87,1 millones de euros, frente a los 77,6 millones del año anterior, lo que representa el 6,3% de la facturación. El beneficio neto alcanzó los 54,1 millones de euros. El flujo de caja de actividades operativas fue de 111,7 millones de euros y, al cierre del ejercicio, Paulig se mantenía libre de deuda.

Ladeu ha añadido que “nuestro entorno operativo ha estado marcado por la volatilidad en los precios del café verde, la inestabilidad geopolítica y la evolución del marco regulatorio, factores que influyeron también en la confianza   del consumidor. En este contexto exigente, hemos demostrado capacidad de adaptación, disciplina operativa y foco en la ejecución”.

Durante 2025, Paulig completó la adquisición de Conimex en Países Bajos y avanzó en la integración de Panesar Foods en el Reino Unido. El área de marcas de clientes, que incluye marca propia y clientes industriales, representó el 39% de los ingresos y registró un crecimiento más moderado.

En el plano inversor, Paulig inició la construcción de una nueva línea de tortillas en España y realizó inversiones en sus operaciones Tex Mex en Bélgica, Suecia y Reino Unido, además de mejoras en procesos productivos y automatización. En materia medioambiental, la compañía redujo un 38% sus emisiones de gases de efecto invernadero en sus propias operaciones respecto a 2018 y avanzó en la reducción de emisiones en su cadena de valor.