Patatas Hijolusa factura un 30% más

infoRETAIL.- Patatas Hijolusa ha cerrado 2022 con una facturación superior a los 90 millones de euros, lo que representa un incremento superior al 30% respecto al año anterior. En términos de volumen, la compañía leonesa ha comercializado más de 163 millones de kilos de producto.

Asimismo, la empresa especializada en cultivo, procesado y comercialización de patatas y boniatos frescos ha iniciado 2023 con la adquisición de una participación mayoritaria de la empresa Natuber (Transformados de Patata de Álava), que opera en el mercado de IV gama de este tubérculo destinado al sector horeca en España.

Esta operación garantiza la continuidad del proyecto empresarial de la entidad alavesa, cuya gestión proseguirá a cargo de Alberto Fernández de Retana y Carlos Angulo, y tiene como objetivo impulsar sus planes de progreso y evolución estableciendo sinergias de desarrollo conjunto.

Patatas Hijolusa factura más de 90 millones de euros con ventas superiores a los 163 millones de kilos

En 2022 Natuber superó los 10 millones de kilos de patata pelada y cortada comercializados y mantiene unas perspectivas de crecimiento para 2023 en torno al 20%. Nacida en 1997, la compañía alavesa sirve patata fresca a más de 500 restaurantes, bares, cafeterías, caterings y comedores cada día.

Con esta incorporación, Hijolusa avanza en sus objetivos de expansión fortaleciendo su posición estratégica dentro del sector hortofrutícola nacional. 

“Su afianzamiento como líder se traducirá en un mayor apoyo y oportunidades para el campo español, y ofrecerá a la compañía la posibilidad de diversificar sus productos y ampliar su mercado potencial manteniendo la calidad como eje directriz”, explican desde la compañía leonesa.