Pastas Gallo

infoRETAIL.- Pastas Gallo muda su producción de pasta seca de Granollers (Barcelona) al municipio cordobés de El Carpio. Se trata de una fábrica que corresponde con su sede social desde el año 2017, coincidiendo con los problemas políticos de Cataluña.

Esta medida afectaría a la mitad de los 74 empleados que la compañía tiene en esta línea, a quienes se les ha ofrecido comenzar a trabajar en la planta andaluza.

La dirección se ha reunido con los representantes sindicales para comunicarles la decisión que afectará a la mitad de los 74 empleados que tiene esta línea (37), a los que se les ha ofrecido ir a trabajar a la planta andaluza, según publica el diario ARA. Estos trabajadores tendrán que decidir su destino antes del mes de abril, después de reunirse en una mesa de negociación.

De no llegarse a ningún acuerdo de reubicación, según El Español, los trabajadores tendrían derecho a una indemnización de 30 días por año trabajado, cifra que podría aumentar durante las negociaciones.

La compañía está inmersa en un proceso de especialización de las cuatro fábricas que tiene en España. De este modo, en la más grande, la de El Carpio, se ubicará el negocio de pasta seca; en la de Granollers el de pasta fresca; en la Esparreguera (Barcelona) el de pasta sin gluten, y en la de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) es donde se concentrará la pasta oriental.

En julio de 2019, el fondo Proa Capital compraba Pastas Gallo, propiedad de la familia Espona, tras imponerse a Idilia Foods, Ventura y TowerBrook.