Pastas en el hogar

infoRETAIL.- Pastas Gallo ganó el año pasado la confianza del 71% de los hogares españoles, ampliando su penetración a 1,5 millones de familias más que en el año anterior.

A raíz de la pandemia, el esfuerzo realizado por la compañía para dar respuesta a la situación y al nuevo paradigma de consumo se concentró en asegurar la presencia de pasta en los puntos de venta y ha sido una de las claves de estos resultados, entre otras.

“Nos hemos esforzado para seguir estando a la altura de las necesidades de nuestros consumidores. Un esfuerzo ante unas circunstancias difíciles que consolida el compromiso que mantenemos con las familias españolas desde hace más de 70 años”, asegura la directora de Marketing de la compañía, Noemí García.

En 2021, la compañía incorporará la innovación a su concepto de negocio tradicional, centrándose en un desarrollo importante de nuevas variedades que llevarán a la marca a conectar con nuevos consumidores y relanzar su posición en segmentos con potencial crecimiento

Además de la implementación de estas nuevas medidas con la finalidad de garantizar la fabricación y el abastecimiento de pasta, el estallido de la pandemia se tradujo también en un compromiso inequívoco con la población más vulnerable.

Este fue el objetivo de la alianza que Grupo Gallo estableció con los Bancos de Alimentos, a través de los cuales se distribuyeron 200.000 kilos de pasta que, durante el año pasado, beneficiaron a más de un millón de familias a las que se le garantizó el acceso a una alimentación básica con productos de calidad.

Propiedad del fondo Proa Capital desde mediados de 2019, Grupo Gallo afronta los retos de un año de cambios orientados a la transformación y crecimiento de la compañía. Con Fernando Fernández al frente de la dirección general, este 2021 abre una nueva etapa cuyo objetivo será incorporar la innovación al concepto de negocio tradicional de la compañía, centrándose en un desarrollo importante de nuevas variedades que llevarán a la marca a conectar con nuevos consumidores y relanzar su posición en segmentos con potencial crecimiento.

“Estamos ante unos nuevos retos que afrontamos desde la ilusión y siempre con el firme propósito de seguir aportando soluciones de calidad que den respuesta a las necesidades de los consumidores”, concluye García.